• +(56) 974 231 101
  • esselproductschile@gmail.com
Superando el tema de la Grasa...

Superando el tema de la Grasa...

Al igual que todos los seres vivos nuestra piel, cabello y uñas, requieren alimento para mantenerse sano y para llevar a cabo la reparación cuando se dañan. Se necesita una amplia gama de nutrientes incluyendo ácidos grasos esenciales.

Ya desde muchos años se sabe que los ácidos grasos esenciales (AGE) son vitales para la piel, el cabello y uñas. Como componentes estructurales esenciales saludables de las paredes celulares que garanticen la flexibilidad de las células, esta flexibilidad da a la piel su suavidad y flexibilidad. Los AGEs (Vit F) también previenen la pérdida de agua de la piel. A medida que se pierde el agua de ésta, se vuelve seca, áspera y pierde su firmeza.
La ingesta insuficiente de ácidos grasos esenciales (que se produce cuando reducimos nuestro consumo de grasas) resulta en la pérdida de elasticidad de la piel y la sequedad y aumenta nuestra susceptibilidad al envejecimiento prematuro.
La primera barrera que hay que superar es el tema de las grasas! Desde la adolescencia, hasta la madurez, una buena parte de las mujeres deben tener "cuidado con lo que comen".
Esto significa por lo general que, en lugar de ser selectivas con las grasas, las suprimen del todo, incluyendo nuestros preciosos EFAs.
En esa búsqueda de una figura esbelta, que han ido creando, sin saberlo, van creando un monstruo más grande de los últimos años,   un envejecimiento de la piel!
Ahora se entiende que la piel es el último órgano donde estas grasas esenciales llegan - los órganos vitales del cuerpo las consumen primero, y por lo tanto, cualquier falta de ácidos grasos esenciales se entiende que la piel a menudo no recibe la cuota de estos valiosos nutrientes.
Lamentablemente nadie nos habló de la importancia de los ácidos grasos esenciales para nuestra piel, el cabello, la cicatrización de heridas, la inmunidad, por nombrar sólo unos pocos.
De hecho, cada función biológica importante en nuestro organismo se rige por los EFAs.

Los ácidos grasos esenciales ayudan a:
• Desglose de las grasas saturadas.
• Normalizar lípidos de la piel.
• Prevenir la deshidratación.
• Equilibrar el manto ácido.
• Asistir en la transferencia de oxígeno.
• Ayudar al sistema inmune.
• Aumentar la tasa metabólica.
• Ayudar en la formación de los ceramidas.

Las siguientes son algunas de las funciones vitales de los EFA en relación con la piel.
La normalización de los lípidos (aceite)
La capa superior de la piel (estrato córneo) se compone de la capa de células queratinizadas rodeada por ambos lípidos (aceite) y agua (bicapas). Las pieles carentes de lípidos aparecen sin brillo, gruesas, no flexible. En los casos graves, vemos evidencia de las condiciones tales como eczema y dermatitis, con una piel escamoza y agrietada. Los ácidos grasos esenciales desde el interior son un componente vital en la normalización de estos lípidos epidérmicos.

Previenen la deshidratación
Tenemos que estar conscientes de la importancia de los lípidos epidérmicos para la salud de la piel y el cuerpo porque previenen la deshidratación, al actuar como una barrera para mantener la humedad. Aplicado tópicamente se cree que los AGEs pueden ser metabolizados por la piel y los ácidos grasos libres resultantes incorporados en los lípidos que componen la barrera, disminuyendo la evaporación de agua de la piel.

Equilibra el manto ácido
La protección es la función principal de la piel. El manto ácido, que tiene un alto contenido de ácidos grasos libres, es el primer obstáculo importante que tenemos para la penetración de los compuestos no deseados. Por lo tanto, una vez más vemos la importancia de la aplicación externa e interna de los ácidos grasos esenciales.

Asiste la transferencia de oxígeno
Los EFAs fomentan el transporte de oxígeno a través del cuerpo, a través de las membranas celulares para ayudar en la oxidación de los alimentos para obtener energía.

Vital para el buen funcionamiento y la formación de ceramidas.
Los ceramidas representan un porcentaje importante de los lípidos del estrato córneo, y son por lo tanto, importante para el mantenimiento del agua en la piel. Se ha descubierto que los ácidos grasos esenciales ácido linoleico están vinculados en la formación de ceramidas y por lo tanto, la presencia de ácidos grasos esenciales es vital para los ceramidasque se encuentran en las bicapas de la capa córnea.

Aumentan la tasa metabólica
Un aumento de la tasa metabólica quema la grasa saturada en dióxido de carbono, agua y energía.

Ayudan a nuestro sistema inmunológico
Para resistir y luchar contra la infección y para prevenir las alergias.
Junto con el envejecimiento de la piel viene rigidez y dolor en las articulaciones, tal vez por el resultado de las lesiones anteriores o sólo años de uso y desgaste.
La mejora de los niveles de energía y un alivio de la sequedad de la piel son los beneficios más comunes obtenidos al tomar ácidos grasos esenciales. De gran importancia durante y después de la menopausia es el papel de los ácidos grasos esenciales en el aumento de la absorción de calcio de la dieta. Esto aumenta los niveles de calcio en el cuerpo y ayuda a mantener los huesos fuertes.

Entonces, ¿dónde encontramos estos tesoros?
Los ácidos grasos esenciales provienen en gran parte de los vegetales, nueces, semillas y peces de agua fría. Hay diferentes tipos de ácidos grasos esenciales, pero las dos familias importantes se llaman omega 6 y omega 3.
Omega 6: Jefe de la familia. Omega 6 es el ácido linoleico. Buenas fuentes son los aceites de cártamo, girasol, sésamo y maíz. Los ácidos linoleico se convierten en el cuerpo en ácido gamma-linolénico (GLA), que también se encuentran en abundancia en la leche materna (deficiencia de GLA puede estar relacionada con los bebés que sufren de problemas de la piel tales como la seborrea del cuero cabelludo).

Omega 3: La familia de los omega 3 es el ácido alfa-linolénico, que se encuentra sobre todo en las semillas de lino (linaza), nueces y semillas de calabaza. Esto se convierte en el cuerpo en EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico), que se encuentran en los peces de agua fría como el salmón, la caballa o sarda, verdel y las sardinas.
Necesitamos dos o tres porciones de cualquiera de estos peces cada semana, además de una buena cantidad de frutos secos, semillas y sus aceites, por lo que no es de extrañar que muchos de nosotros tengamos una ingesta deficiente de éstos en nuestro consumo.

Entonces, ¿qué vamos a comer?

Para asegurarse de obtener suficientes ácidos grasos esenciales en su dieta debe incluir los siguientes alimentos:

Pescado: De dos a tres porciones de salmón fresco, caballa (preferiblemente sin ahumar), el arenque y las sardinas a la semana.
Nueces y semillas: Nueces y calabaza, sésamo y semillas de girasol, una o dos cucharadas por día. Mezclar y guardar en el refrigerador, y espolvorear sobre la ensalada, yogur o cereales.
Aceites: aceites de lino, de girasol, de maíz, de onagra (se extrae de las semillas de una flor también conocida como Prímula) y Borraja o Starflower. De una a dos cucharadas de aceite de semillas de lino al día inicialmente.
Utilice aceites de ensaladas o verduras, pero, para la cocina, utilice solamente aceite de oliva ya que los otros se vuelven inestables cuando se someten al calor.

Verduras:  vegetales de hoja verde, especialmente la espinaca y el repollo. Trate de tener cinco tipos diferentes cada día, incluyendo una buena parte de las de hoja de color verde oscuro.
Los expertos nos dicen que la piel es el último órgano para que estas grasas esenciales alcancen el cuerpo. Ya que los utilizan primero para los órganos internos vitales y es por esto que cada uno de nosotros debe aspirar a de tener una piel suave y aterciopelada.
Si no la tenemos, es una señal de que necesitamos más ácidos grasos esenciales en nuestra dieta.

Además, si lo hacemos, podemos sentirnos tranquilos que se están "engrasando" adecuadamente en el interior también.

Y finalmente, ¿qué sugerimos como uso tópico para ayudarnos a mantener un buen nivel de ácidos grasos esenciales y colaborar con esa piel suave, aterciopelada y sana que todos aspiramos?

Absolutamente HumanKind línea corporal y estilo de vida con concentraciones altas de ácidos grasos esenciales, no sintetizados por el cuerpo, los cuales contribuyen a la integridad de la pared celular regulando la hidratación y reestructurando la epidermis. HumanKind eleborada sólo con aceites exóticos africanos sin aceites minerales.

Y la adición de Máscara facial DermaPlex Nanovitamínica.

Un impulsador esencial para el cuidado de la piel con una combinación balanceada de vitaminas A, E y C en partículas nano, vitaminas B3, B5, B6 y vitamina F Forte. Estas vitaminas tienen impresionantes propiedades antioxidantes en la piel, ayudan con la producción de colágeno y estimulan la renovación celular y la regeneración del tejido. El Aceite de Borraje en la fórmula, rico en ácidos grasos poliinsaturados junto con la vitamina F Forte ayudan a restaurar la barrera de la piel y eficazmente contrarrestan los signos de envejecimiento como las arrugas, pérdida de elasticidad, firmeza y sequedad.
Contiene vitaminas E, C, B3, B5, B6, F Forte, Complejo de Ceramidas, Activos nutritivos, Bisabolol, Alantoína (efectos calmantes / anti-inflamatorios).

Estos consejos están al alcance de cualquier mujer y que no puedes olvidar en poner en práctica. Así que prepárate para presumir una hermosa piel, cabello y uñas durante todo el año y concédete una sesión de compras en Essel Products www.esselco.cl o a través sus Centros de Distribución.

Compartir en: