• +(56) 974 231 101
  • esselproductschile@gmail.com
Protector Solar de Rayos Dañinos

Protector Solar de Rayos Dañinos

Si aún no conoces los beneficios del ácido ferúlico presta atención, porque nos encontramos ante uno de los ingredientes que ha centrado más interés en los últimos años dentro del campo de la dermocosmética.

El ácido ferúlico es una molécula utilizada en cosmética debido a que tiene beneficios para la piel. Actúa como antioxidante, ralentizando el proceso de envejecimiento, y Essel Products lo utiliza en su exclusivo DNA Epinew Skin Tone Corrector Factor Rx, un tratamiento de élite en el mercado cosmético. Por su antioxidante propiedad actúa como un agente anti - cáncer, formando una película protectora que es constante en nuestra piel, así que es conocido como el mejor ingrediente bloqueador solar a los efectos nocivos de los rayos del sol.  

El ácido ferúlico protege la piel entera, donde se encuentran el colágeno y la elastina. Combinado con vitamina C y otros antioxidantes, Vitamina E, se convierte en un producto muy eficaz, ya que la acción es reforzada por estas vitaminas, proporcionando una potente protección a la piel del daño causado por los radicales libres y combatiendo la pigmentación.

La radiación ultravioleta es responsable de la mayoría de los daños sufridos por la piel, que más tarde puede evolucionar a un envejecimiento prematuro y, en el peor de los casos, el cáncer de piel. Este antioxidante previene y protege de daños, en cierto modo, ni los mejores protectores solares tienen su éxito.

El ácido ferúlico es un polifenol que pertenece a la familia de los ácidos hidroxicinámicos. Se puede encontrar en la pared celular de algunos vegetales (moras, manzanas, naranjas, piña, tomate, etc) y en la cebada, actúa otorgándoles rigidez en su estructura y aumentando a su vez su resistencia ante los factores ambientales. De la misma manera que protege a los vegetales, también protege a la piel humana, de ahí su extendido uso en dermatología.

Para entender su acción, veamos primero como actúa uno de los factores que más envejecen la piel, los rayos ultravioleta del sol. Estos rayos agreden las membranas celulares cutáneas causando peroxidación lipídica, un proceso oxidativo que degrada la membrana celular y deja a la célula más expuesta al ataque de los radicales libres. Esto se traduce en un marcado fotoenvejecimiento que da como resultado la aparición temprana de arrugas, manchas, falta de firmeza, etc.

Cuando es aplicado como tratamiento cosmético, como lo hace el DNA Epinew Skin Tone Corrector Factor Rx, el ácido ferúlico actúa como un potente antioxidante, neutralizando de esta forma el exceso de radicales que los rayos ultravioleta producen en la piel y disminuyendo el proceso de peroxidación lipídica.

Esta potente actividad antioxidante hace que el ácido ferúlico sea uno de los mejores ingredientes cosméticos para prevenir el fotoenvejecimiento que envejece de forma prematura tu piel.

Además, tiene propiedades antiinflamatorias que alivian los tejidos dérmicos.

En consecuencia, Skin Tone Corrector Factor Rx, debe ser utilizado cuando te expongas al sol, en la playa, piscina, etc... Ya que su uso continuado aumenta la protección de los filtros solares y aplicado tras la exposición al sol, acelera la recuperación de la piel.

 

Compartir en: