• +(56) 974 231 101
  • esselproductschile@gmail.com
Melanosis Periorbitaria

Melanosis Periorbitaria

La melanosis periorbitaria (MPO) se define como la hiperpigmentación de los párpados y de la región periorbitaria. Popularmente se la conoce como “círculos oscuros” y también ha sido referida como “decoloración de la piel infraorbitaria”, “oscurecimiento infraorbitario” y “oscurecimiento de la piel alrededor de los ojos”. ¿Qué recomienda Essel Products para tratarla?

Melanosis Periorbital

Una de las preguntas más comunes que nos hacen nuestros clientes, doctores o clínicas estéticas ¿Qué recomiendan para ojeras oscuras?

Sentimos que es importante para nosotros entregar nuestros puntos de vista y tratamientos que recomendamos a nuestros clientes.

Como todos sabemos, la Hiperpigmentación Periorbital o Melanosis Periorbital (en inglés POM) es una condición muy común, especialmente en Sudáfrica donde existen muchas personas propensas a desarrollar pigmentación alrededor de los ojos.

Existen muchas causas tales como genéticas o hereditarias, hiperpigmentación post inflamatoria, vascularidad excesiva, dermatitis de contacto atópica o alérgica como también envejecimiento.

POM es clasificado, clasificación Huang:

Pigmentado, manchas café típicas.

Vascular, generalmente de color rosado, azul y morado.

Estructural, contorno facial anatómico y tipo mezclado generalmente de dos otros tipos.

Está también bien documentado que POM puede ser producida debido a una anormalidad por lo cual los melanocitos están localizados a un nivel dermal, esto se puede deber a causas adquiridas o congénitas. Esto es extremadamente difícil de tratar ya que las cremas que se aplican tópicamente rara vez llegan a la dermis. Debido a esto, Essel motiva el uso de Mesoskin, por lo cual la electroporación puede entregar activos a la dermis de manera segura y sin dolor y sin un posible trauma (el cual puede producir hiperpigmentación post inflamatoria). Consúltenos a cerca de este tratamiento profesional (MesoSkin).

La mayoría de los planes de tratamiento incluyen agentes tópicos de despigmentación como la Hidroquinona, Ácido Kójico  y Retinol. Sin embargo, muchos de estos activos son muy agresivos especialmente para la frágil área de los ojos y causan muchas reacciones que pueden empeorar la pigmentación. DermaPlex Anti Dark Spot ha sido diseñado como un serum que no mancha y  seguro para el área de los ojos.

Otros tratamientos a menudo realizados en práctica incluyen peeling químicos y láser. Desafortunadamente, la mayoría de estos métodos son agresivos y no son seguros para la zona del ojo o los pacientes no son los candidatos ideales para el láser.

Les recomendamos buscar métodos más seguros en sus prácticas, el suave peeling enzimático Aesthet Keratopeel sería una de las buenas elecciones (consulte por este tratamiento profesional) y los tratamientos meso que no dejan traumas como lo es la MesoSkin de Essel.

Aquí les dejamos planes para tratar en casa que ofrecemos para los diferentes tipos de POM:

  • Pigmentado (color café) DermaPlex Anti Dark Spot Serum.
  • Vascular (color azul/morado) DNA Epinew Age Defying Eye Therapy.
  • Estructural (contornos natural) DNA Epinew SkinTone Corrector RX Serum.
  •  Mezcla (tipos combinados los cuales son los más comunes) DermaPlex Anti Dark Spot Serum , DNA Epinew SkinTone RX Serum y DNA Epinew Age Defying Eye Therapy.

Recuerde de tratar el sombreado causado por el envejecimiento alrededor y en el párpado. Con estos clientes agregue DNAEpinew Forte Wrinkle Antidote Serum (repara la matriz extracelular) con DNA Epinew Age Defying Eye Therapy (el cual también se usa en el párpado para reafirmar eficazmente la piel).

Por favor siéntase libre de contactarnos si tiene alguna consulta o si requiere asesoría.      

    

Compartir en: