• +(56) 974 231 101
  • esselproductschile@gmail.com
Manchas de Edad

Manchas de Edad

Las manchas hepáticas, también conocidas como manchas de edad, lentigo solar o pecas seniles se encuentran típicamente en áreas del cuerpo expuestas  a los UV. Ellas pueden alcanzar un tamaño de un mm hasta algunos centímetros y pueden variar en color desde café claro a negro. Las manchas hepáticas pueden ocurrir en cualquiera edad pero son más comunes en personas de 40 años de edad o más. A pesar de que las manchas son también comúnmente como manchas hepáticas, realmente no están asociadas con el hígado. Una de las causas principales de las manchas de edad es la exposición al sol. Dieta pobre, falta de ejercicio, una rutina insuficiente de cuidado de la piel pueden contribuir al desarrollo de manchas de edad.

Las manchas hepáticas, también conocidas como manchas de edad, lentigo solar o pecas seniles se encuentran típicamente en áreas del cuerpo expuestas  a los UV. Ellas pueden alcanzar un tamaño de un mm hasta algunos centímetros y pueden variar en color desde café claro a negro. Las manchas hepáticas pueden ocurrir en cualquiera edad pero son más comunes en personas de 40 años de edad o más. A pesar de que las manchas son también comúnmente referidas como manchas hepáticas, realmente no están asociadas con el hígado. Una de las causas principales de las manchas de edad es la exposición al sol. Dieta pobre, falta de ejercicio, una rutina insuficiente de cuidado de la piel pueden contribuir al desarrollo de manchas de edad.

Comparadas con la piel circundante, las manchas de edad están caracterizadas por un aumentado número de melanocitos (células únicas responsables para la producción de melanina, pigmento del color)  y cantidad de melanina incrementada. Estudios recientes mostraron que aparte de las manchas de edad de melanina también contienen una sobreproducción de un segundo pigmento, lipofuscina, un complejo hecho de proteínas y lípidos oxidados, el cual se acumula con la edad. La cantidad de lipofuscina aumenta durante el envejecimiento debido al incrementado del estrés oxidativo y la baja actividad de proteosoma (enzima involucrada en la limpieza y el sistema celular de reciclaje, que degrada las proteínas dañadas  y oxidadas), la cual declina con el envejecimiento.   La acumulación de lipofuscina conlleva a la liberación de ROS y radicales libres y contribuye a promover daño celular y una pigmentación irregular de la piel.

Los tradicionales tratamientos cosméticos que incluyen clásicos agentes blanqueadores no trabajan eficazmente en manchas de edad. Ellos típicamente aclaran la piel en un área entera incluyendo las manchas de edad y normalmente las áreas pigmentadas dejan las manchas de edad aún destacadas con su irregularidad de pigmento. La diferencia de pigmentación entre la mancha y las áreas de alrededor normalmente pigmentadas quedan igual.

HECHOS SOBRE MANCHAS DE EDAD

- Léntigos también conocidos como manchas hepáticas o manchas de edad. Más del 90% de las personas caucásicas con edad sobre 50 años son afectadas por manchas de pigmento.

- Nuevos estudios mostraron que las manchas de edad agregan 10 años más a la edad percibida.

- Las manchas de edad se caracterizan por una producción incrementada de dos pigmentos: Melanina y Lipofuscina.


Ya sea que el especialista de la piel aconseje al cliente con manchas de edad, utilizar tratamientos estéticos que mejoren la exfoliación y el efecto anti pigmentación, tales como peeling químico, láser y otros tratamientos posibles o solamente productos blanqueadores de régimen de cuidado en casa, DNA·EPINEW Skin Tone Corrector RX Serum es un esencial en este protocolo. Contiene un complejo único “RadiSkin” con extractos de plantas, Extracto de Berros Suizos, Prímula, Verónica, Menta (Hierbabuena), “Manto de la Virgen”, Malva, Milenrama, hoja de Melissa e Isoflavonas de Soya, las que blanquean, emparejan el tono de la piel y reducen la apariencia de manchas de edad. Reduce la apariencia de las manchas de edad debido a la actividad inhibida clínicamente probada en la Tirosinasa y activación de proteosoma.

Adición de extracto de Bio Limón y Cebada Malteada, rico en derivado de polifenoles con propiedades anti oxidantes (tal cual como el Ácido Ferúlico). Protege la piel del daño causado por los radicales libres y ayuda con las irregularidades de pigmentación. Debido al contenido natural DNA·EPINEW Skin Tone Corrector RX Serum puede ser usado en forma segura sólo o en combinación con otro tratamiento aclarador del cuidado de la piel, tal como el DermaPlex Anti Dark Spot Serum, un eficaz serum aclarador ara el tratamiento de hiper-pigmentación post inflamatoria.

DNA·EPINEW Skin Tone Corrector RX Serum no es sensible al sol y es una prevención efectiva para las manchas de edad y decoloración de la edad para muchos clientes.

Ir a la ficha del producto

Compartir en: