• +(56) 974 231 101
  • esselproductschile@gmail.com
La próxima generación de Células Madre Vegetales

La próxima generación de Células Madre Vegetales

Los meso-cócteles de estética ESSEL son soluciones altamente efectivas basadas en biotecnología innovadora de plantas que contienen varios lisados ??de células madre y moléculas bioactivas ricas en secretomas, péptidos y factores de crecimiento celular derivados de plantas.

La próxima generación de Células Madre vegetales

Por Dra. Ludmilla Grobler, PhD (Bioquímica) (TSU)

Desde la primera introducción de células madre derivadas de plantas para productos avanzados para el cuidado de la piel, han alcanzado un lugar válido entre otros ingredientes activos bien conocidos y eficaces, como péptidos, vitaminas y factores de crecimiento celular. A diferencia de las células madre epidérmicas humanas, las células madre vegetales son totipotentes y capaces de regenerar una planta completamente nueva. Debido a su naturaleza de múltiple potencial y su capacidad para renovar las células epidérmicas, las células madre desempeñan un papel particularmente importante en la regeneración de la piel y la protección de la piel contra los daños inducidos por los rayos UV. En consecuencia, los productos para el cuidado de la piel que contienen células madre derivadas de plantas ayudan a inducir la proliferación de células humanas y protegen contra el daño celular inducido por los rayos UV. Usar extracciones botánicas innovadoras ricas en células madre vegetales y usar varias plantas con diferentes propiedades para satisfacer las diferentes necesidades de la piel.

Uno de los últimos métodos biotecnológicos se centra en la expresión transitoria de proteínas de alta pureza. El mRNA transcrito in vitro puede introducirse en las hojas y traducirse en proteína humana mediante el sistema de expresión de la planta natural. El método se utiliza para producir proteínas sintéticas derivadas de plantas con un 95% de forma similar a los factores de crecimiento humanos.

La otra tecnología innovadora ha sido el uso de bio fábricas de plantas para obtener extractos botánicos refinados de las células madre de las plantas. Se puede extraer bajo ciertas condiciones (control del estrés y otras) los segundos metabolitos celulares como lípidos, azúcares, antioxidantes y otros, así como moléculas de señalización celular que incluyen péptidos y factores de crecimiento celular para liberar todo el potencial de las plantas. El resultado es la producción de lisados ??biotecnológicos de células madre seguros y altamente efectivos con diversas propiedades rejuvenecedoras dirigidas a diferentes necesidades de la piel.

Los meso-cócteles de estética ESSEL son soluciones altamente efectivas basadas en biotecnología innovadora de plantas que contienen varios lisados ??de células madre y moléculas bioactivas ricas en secretomas, péptidos y factores de crecimiento celular derivados de plantas.

 

Aesthet Aging Inhibitor meso-cocktail es un bio estimulante altamente eficaz que contiene Factor de crecimiento epidérmico derivado de plantas (EGF vegetal), una proteína involucrada en la regeneración de la matriz extracelular y péptido botulínico “BOT-XINE”, que ha demostrado modular la contracción muscular y las líneas de expresión.  Con la combinación de otros poderosos activos, el meso cocktail impulsa la regeneración del tejido y ayuda a combatir y prevenir la aparición de líneas y arrugas.

 

Aesthet Lumine Enhancer es otra solución de tratamiento de mesoterapia profesional que reduce la pigmentación y las manchas oscuras de la piel. Contiene un complejo de una molécula sintética BRIGHT-CHROM, un antioxidante efectivo y un agente aclarante, que disminuye la actividad del contenido de tirosinasa y melanina humana, y Plasma Rich in Cell Factors™ (PRCF) de los extractos de plantas de Punica Granatum y Arabian Cotton.

El efecto sinérgico de los activos aclaradores multifacético ayuda a reducir la melanogénesis y minimizar la apariencia de las áreas y manchas pigmentadas.

 

Aesthet ReShape Transmuter meso-cocktail es una solución remodeladora única para lipoescultura del contorno facial y corporal reduciendo la grasa y la flacidez mientras aprieta y redefine el tejido. Contiene Plasma Rich in Cell Factors™ (PRCF) de S. Crassifolia Callus Lysate, que estimula la movilización de grasas y regenera las fibras dérmicas y Daucus Carota Sativa Root Cell.

 

 

 

 

 

Compartir en: