• +(56) 974 231 101
  • esselproductschile@gmail.com
Hablemos sobre las manchas de edad

Hablemos sobre las manchas de edad

Los lentigos solares son pequeñas áreas oscuras y planas en la piel.  Generalmente aparecen en las áreas expuestas al sol en pacientes sobre los 50 años, sin embargo, pueden aparecer en pacientes jóvenes que han tenido una excesiva exposición al sol. 

En los últimos años, durante las capacitaciones de Essel,  hemos hablado y nos han consultado sobre los lentigos solares o manchas de edad. Los lentigos solares son pequeñas áreas oscuras y planas en la piel.  Generalmente aparecen en las áreas expuestas al sol en pacientes sobre los 50 años, sin embargo, pueden aparecer en pacientes jóvenes que han tenido una excesiva exposición al sol. Las manchas de edad afectan a todo tipo de piel, pero son más comunes en tipos de piel Tipo I, II, III. Al contrario de las pecas, las manchas de edad no se desvanecen cuando la piel no está expuesta al sol.

Las características comunes de las manchas de edad son: áreas de hiperpigmentación ovaladas, generalmente se agrupan haciendo su aparición más pronunciada.

El lentigo solar está compuesto de dos pigmentos diferentes a) Melanina, el pigmento típico de la piel y b) Lipofuscina, un pigmento no común. De color amarillo-café compuesto de proteínas y lípidos oxidados los que se acumulan en el citoplasma de la célula con el envejecimiento.

Esta es una de las razones por lo que las manchas de edad son tan difíciles de tratar ya que la mayoría de los planes de tratamiento o productos se focalizan solamente en la acumulación de Melanina.

Cuando se trata con el pigmento Lipofuscina es esencial entender que el pigmento es una toxina en crecimiento. DNA•Epinew SkinTone Corrector RX  Serum incorpora activos de extractos de plantas tales como el Ácido Ferúlico (un antioxidante que acelera otros ingredientes antioxidantes).

Los tratamientos más comunes para las manchas de edad incluyen ingredientes blanqueadores como la Hidroquinona, pero es importante recordar que estos ingredientes no son seguros en todos los tipos de piel y muchas reaccionan de manera adversa con la exposición solar.

Este es un gigantesco elemento a considerar en el clima sudafricano. Es mucho más seguro utilizar ingredientes no blanqueadores que controlen la actividad de la Tirosinasa en la piel y que distribuyan la Melanina de manera pareja (Tirosinasa: enzima que controla la melanogénesis).

DermaPlex Anti Dark Spot Serum es ideal para todo tipo de piel, no es blanqueador y no reacciona a la exposición solar, Hexilresorcinol es su activo principal y es cuatro veces más efectivo que la Hidroquinona.

El Retinol es un ingrediente probado y testeado. Se sabe que el Retinol es exitoso para tratar muchas condiciones de la piel, como la pigmentación, pero una vez más va a depender del tipo de piel y condición actual, muchas pieles reaccionan agresivamente o de manera adversa al Retinol.

Existen también muchas formas de Retinol, las cuales son importantes de entender.

 

Retinol Palmitate: el más utilizado, pero la forma menos activa.

Retinaldehído: solamente un poco más potente que el Retinol Palmitate.

Pure Retinol: una forma de Retinol más fuerte y sin prescripción.

Tretinoina: forma potente, sólo con prescripción debido a los agresivos efectos secundarios.

Tazaroteno: también potente, sólo con prescripción debido a los adversos efectos secundarios.

Aesthet  Retinol Cream está diseñada usando Retinol puro al porcentaje más alto disponible, la tecnología de lenta liberación otorga los mejores resultados. Lo más importante es que es segura para todos los tipos de piel debido a que no causa una reacción retinizante (sequedad agresiva, irritación, sensibilidad).

Cuando se prescribe un plan de tratamiento para la pigmentación la frase cliché “más vale prevenir que curar” siempre se viene a la mente. Es muy importante motivar a los pacientes a usar y re aplicarse pantalla solar. DNA•Epinew Sunscreen SPF30 es una pantalla solar ideal, no grasa e hidratante. Cuando se trata de re aplicarse la pantalla, la mayoría de los pacientes no lo hacen ya que no quieren arruinar su maquillaje, o encuentran inconveniente aplicar una crema durante el día.

En práctica, los tratamientos siempre deben ser considerados, pero tengo en mente que cuando se trabaja con pigmentación se recomienda efectuar tratamientos seguros como Peeling Químico y técnicas de MesoSkin.

Aesthet XPert Peel  es seguro para todo tipo de piel que se focalice en pigmentación. Al combinar estos 3 pasos las manchas de edad serán tratadas de manera efectiva y fácil.

PREVENCIÓN: Pantalla Solar (DNA• Epinew Sunscreen SPF30)

CONTROL: DermaPlex Anti Dark Spot Serum, DNA• Epinew SkinTone Corrector RX Serum

REJUVENECIMIENTO: Aesthet Retinol Cream

Fuente: Essel Products SA

Visita la ficha del producto aquì

 

Compartir en: