• +(56) 974 231 101
  • esselproductschile@gmail.com
Eccema

Eccema

El eccema es una de las afecciones cutáneas más comunes de las que se quejan los pacientes, sin embargo, creemos que la mayoría de los casos no se diagnostican correctamente o tienen un plan de tratamiento incorrecto.
El eccema es una afección por la cual las capas de la piel se inflaman, pican, enrojecen, y se agrietan. Las ampollas también pueden aparecer en casos severos.
 

El eccema es una de las afecciones cutáneas más comunes de las que se quejan los pacientes, sin embargo, creemos que la mayoría de los casos no se diagnostican correctamente o tienen un plan de tratamiento incorrecto.
El eccema es una afección por la cual las capas de la piel se inflaman, pican, enrojecen, y se agrietan. Las ampollas también pueden aparecer en casos severos.
 

Hay 7 tipos de eccema:


1. DERMATITIS DE CONTACTO, la piel se enrojece e irrita debido a una reacción a las sustancias tocadas. Hay dos tipos,

A) dermatitis de contacto alérgica, que es una reacción inmune a un irritante como el látex.
B) dermatitis de contacto irritante, cuando un químico irrita la piel.
Cuando se trata la dermatitis de contacto, es importante comprender que todo lo que se aplique tópicamente, que estimula la piel, empeorará la afección. Los pacientes deben tomar algún tipo de medicamento antihistamínico. La cortisona tópica también se recomienda típicamente.


2. ECCEMA DISHIDRÓTICO, cuando aparecen pequeñas ampollas en las manos y los pies, las causas comunes son alergias, piel húmeda y altos niveles de estrés.


3. ECCEMA DE MANOS, los ataques solo ocurren en las manos, este tipo de eccema está asociado con trabajos en los que las manos están expuestas constantemente a químicos, como en el rubro de peluquería por ejemplo.


4. NEURODERMATITIS: una forma agresiva de eccema asociada con altos niveles de estrés.


5. ECCEMA DISCOIDE O NUMULAR: manchas redondas en forma de moneda, las causas comunes son reacciones adversas a las picaduras de insectos o la piel agresivamente seca. Este tipo a menudo se confunde con impétigo en el ojo inexperto.


6. DERMATITIS POR ESTASIS: el líquido se escapa de las venas debilitadas hacia la piel, lo que produce áreas rojas, con picazón e hinchazón. Más común en áreas de mala circulación sanguínea, como las extremidades inferiores. También es más común en pacientes con trastornos circulatorios de la sangre como las venas varicosas.


7. DERMATITIS ATÓPICA: la forma más común de eccema. La mayoría de los pacientes mostrarán instintos antes de los 5 años. El 50% de los pacientes llevarán la afección a la edad adulta, aquellos que generalmente aún no tienen la piel muy sensible.
La mayoría de las formas de eccema se desencadenan por muchas cosas, incluidos ciertos alimentos, productos químicos y niveles de estrés. El eccema no es curable, el tratamiento generalmente se enfoca en controlar los síntomas asociados con el eccema.

 

ESSEL tiene 3 pasos para tratar el eccema: construir, tratar e hidratar.
* CONSTRUYE LA PIEL: Elixir de células madre de DNA Epinew incorpora células madre de origen vegetal para estimular la renovación celular, mejorando así la función de la piel.
* CONSTRUYE LA BARRERA (repara la capa de lípidos) La crema Crystal Tissue Oil Cream de HumanKind está compuesta por 75% de ácidos grasos esenciales, construyen la capa de lípidos en la piel. Los pacientes con eccema tienen una barrera comprometida.
* TRATAR LOS SÍNTOMAS: el Elixir de células madre de DNA Epinew es un serum a base de azúcar, que ayuda a hidratar la piel, lo que proporciona una sensación de "comodidad" para los síntomas secos y agrietados del eccema.
La Crystal Tissue Oil Cream de HumanKind está compuesta de algunos aceites africanos diferentes, incluido Baobab, que es analgésico, esto ayuda a aliviar la picazón asociada con el eccema.
* HIDRATACIÓN: Uno de los problemas más comunes que enfrentan los pacientes con eccema es cómo hidratar el rostro sin desarrollar irritaciones causadas por los ingredientes activos de las cremas.
• La crema hidratante para piel seca/sensible de  DermaPlex está diseñada como antiinflamatorio y antiirritante, a la vez que proporciona suficiente humedad.
• La máscara relajante de arrugas DNA EPNIEW es ideal para el paciente que prefiere una crema más rica, generalmente pacientes mayores que desean una combinación de antienvejecimiento y antiirritante. La mácara relajante de arrugas de DNA EPNIEW proporciona mejora de arrugas, rellena la piel y al mismo tiempo tiene propiedades antiirritantes


Al recomendar tratamientos en la práctica para pacientes con eccema se vuelve muy complicado, la mayoría de los profesionales prefieren "estar seguros que lamentar", al no hacer ningún tratamiento en la práctica. Esto es comprensible ya que la mayoría de los tratamientos están estrictamente contraindicados para los pacientes con eccema. Pero esto molesta a los pacientes, ya que desean los mismos resultados que todos los demás pacientes "regulares" logran.
 

AESTHET Enzymatic Keratopeel incorpora enzimas puras, es una gran alternativa segura al peeling químico.
La mesoterapia virtual, como la máquina para la piel Meso de Essel, ofrece una alternativa segura a la mesoterapia tradicional, que tiende a agravar el eccema.

Compartir en: