• +(56) 974 231 101
  • esselproductschile@gmail.com
Diferencias entre productos cosméticos y cosmecéuticos o dermocosméticos

Diferencias entre productos cosméticos y cosmecéuticos o dermocosméticos

La cosmética sólo consigue ocultar, disimular o resaltar aspectos visibles de la piel o de la morfología de la misma y no son capaces de penetrar en el estrato córneo o más profundo para afectar a las células de forma efectiva, mientras que los dermacéuticos o cosmecéuticos con su elevada capacidad reconstructiva, sí lo hacen y actúan sobre los tejidos profundos de la dermis de una forma duradera. 

Usted puede haber oído el término “cosmecéutico”, “dermocosmético” y lo ha ignorado porque le sonó de manera demasiado "científico". Los productos cosméticos los conocemos, pero cosmecéuticos, dermocosméticos? ¿Qué es eso? Resulta que ya puede estar usando uno de estos productos en su rutina diaria de cuidado de la piel, y siempre es bueno saber exactamente lo que está aplicando a su piel - y si lo está utilizando correctamente.

¿Hay una diferencia entre los productos cosméticos y los profesionales y de tratamiento?

La mayoría de los productos de la piel disponibles en los grandes cadenas de retail, farmacias son cosméticos, mientras que en los Clínicas, Salones de Estética son tratamientos  profesionales.

Los cosméticos, también conocidos como maquillaje, son sustancias o productos utilizados para mejorar o alterar la apariencia o fragancia del cuerpo. Cosmeceuticos (básicamente un matrimonio de las palabras, cosmética y farmacéutica) son productos con ingredientes bioactivos que tienen beneficios médicos. Piense por ejemplo en un serum que contenga retinol o un lápiz labial que contenga un antioxidante. Un cosmecéutico verdadero NO estaría disponible en un mall o cadena de farmacias. Estaría disponible en Clínicas de Cuidado de la Piel, en consulta de Dermatólogos o de Médicos Estéticos, Salones, Spas. Estos incluyen la cantidad de ingredientes activos disponibles en el producto, la calidad y la concentración de los activos. Por eso, si compra algo fuera de la plataforma, es muy raro y muy rara vez que se desarrolle una reacción o pasar por una "fase de ajuste de la piel", ya que los productos están dirigidos a las masas (producto popular) y por lo tanto, no una gran cantidad de activos concentrados se incluyen en las formulaciones.

Las líneas Essel Products, productos cosmocéuticos-dermocosméticos, son el resultado de investigación, desarrollo y pruebas de consumo que ahora pueden ser disfrutadas por todos las personas a través de Clínicas Estéticas, Salones, Spas, Profesionales del Área y por su Agente Exclusivo. Somos una empresa orgullosamente sudafricana, ponemos nuestro foco en los principales problemas de cuidado de la piel, como acné, pigmentación, fotodaño. Nuestras pruebas clínicas se realizan local e internacional bajo estrictos controles de calidad. Lo que nos distingue en el mercado son productos cosmocéuticos con formulaciones avanzadas con las últimas tecnologías: células madre vegetales, nanopartículas, péptidos biotecnológicos.

¿Cómo puedo identificar un producto dermocosmético?
Los dermocosméticos son productos con formulaciones basadas en principios activos de comprobada eficacia al ser aplicados en la piel o en el pelo. El especialista que más recomienda este producto es el Dermatólogo o Terapista del área, ya que conoce el producto y ha revisado los estudios clínicos de éstos, para poder así prescribir con más confianza.

Los cosmocéuticos se hacen específicamente para dar resultados más rápidos, más "dramáticos". Sin embargo, con esto viene la importancia de saber exactamente cómo utilizar y combinar los activos, ya que no queremos que el usuario tenga reacciones negativas.

Es por eso que si una amiga le recomienda un producto,  no debe pensar, "Bueno, funcionó para ella, yo también lo quiero". Siempre aconsejamos a nuestros clientes consultar a un profesional del cuidado de la piel o a un médico que trabaje en una clínica estética para asesorarle sobre productos que específicamente le ayudarán a obtener los resultados que desea ver en su piel.

¿Cuándo usar cosmecéuticos?

Cuando usted quiera obtener un resultado real! Sobre todo cuando se quiere conseguir un efecto profundo y reactivo. También cuando se desea una buena foto protección. Otro de los usos es la preparación de la piel antes o después de tratamientos de cirugía estética o de retoques médicos estéticos.

¿Los productos cosmocéuticos son de origen natural?
A veces sí y a veces no. Lo importante es que tengan los principios activos adecuados y en concentración suficiente para ejercer una acción beneficiosa en la piel. En nuestro caso, nuestros productos son 100% naturales, no contienen parabenos, ácidos, cloros ni blanqueadores y hemos ganado el derecho a utilizar el logo "Eco Friendly" - Amigo de la Naturaleza y libre de crueldad. No testeamos en animales.

 

 

Compartir en: